A pesar de no estar en la Galería Santiago Centro, en donde se concentran buena parte de los Café con Piernas más conocidos, «Ika-Online Coffe» (antes «Ikabarú Online») es uno de los más prestigiosos y conocidos Café con Piernas de Chile. Nacidos en 1991, con justa razón se ufanan de su sana longevidad en esta industria. Son casi 35 años de historia, y tal como dice su slogan «la leyenda continua».

Ubicado en la Galería Alessandri (local 8), el café atiene de Lunes a Viernes de 9 a 20 hrs (aunque en mi experiencia, la puntualidad de apertura no es lo más frecuente). Por cierto, la Galería Alessandri queda en el centro de Santiago, a 2 o 3 cuadras del Palacio de La Moneda, la casa de Gobierno de Chile. La dirección exacta de la Galería Alessandri es Bandera 236 (local 8). Le dejo el mapa

Primer consejo si no conoce este ambiente: al llegar, abra la puerta y entre. Con confianza. A su derecha tendrá la caja en la cual debe comprar un consumo para usted (un café…. o un jugo, bebida, té, agua, energética, etc…. nada alcohólico). Entre que abre la puerta y compra su consumo, tiene los primeros segundos para orientarse: mire y decida con quien quiere atenderse.
Luego de comprar su bebestible, diríjase hasta donde está la señorita que quiere que lo atienda: mírela a la cara y haga contacto visual… ella le dirá donde ubicarse si usted no lo ha descifrado aun. De ahí en adelante, todo se trata de conversar y mirar. Un abracito por aquí o por allá. Y ya. En este café, nunca espere demasiado más.

No me aventuraré a darle consejos mayores sobre con quien atenderse o con quien no, pues los elencos tienen una cierta dinámica. Pero sí le puedo decir que las fotos que ha visto son todas reales y actuales a 2025. A saber, de arriba a abajo: la rubia colombiana Sami, le sigue Millaray, Ale y finaliza Dahyana. Sami, Millaray y Dahyana atienden de 9 a 15 hrs (lunes a viernes) y Ale de 15 a 20hrs. Todas recomendables, al igual que Anais, una colorina muy bonita del AM, o Sofía, una linda rubia del PM.
El chiste de un local como este es tomarse un café por 3000 pesos y pasarse 20 minutos en un ambiente tipo club nocturno con música fuerte y chicas en lencería y tacones (o bikinis por ejemplo). La ganancia de las señoritas es su propina. En lo personal, dejo como mínimo lo mismo que me cuesta el café. Obviamente la regla del 10% o 15% para el garzón aquí no aplica…. en este caso «el garzón» no solo te atiende: es guapa, huele bien, se ve increíble, y te «mete conversa»…. eso no puede valer 300 o 450 pesos…
Eso es. Tomarse un café, admirar chicas bonitas con poca ropa, y conversar con una señorita de su agrado. Por 3 mil pesos + propina, me parece un buen deal.
Keep it real
Tommy



