A unas cuantas calles de la casa de gobierno de Chile (el Palacio de La Moneda) se encuentra ubicada la Galería Santiago Centro. En el piso -1, con conexión directa desde la estación del Metro Universidad de Chile, un día cualquiera en el medio del trajín cotidiano de una zona llena de oficinas, comercio, universidades, y colegios, usted puede acceder a este pequeño oasis de bikinis, tacones, mallas y lencería.

El piso -1 de la Galería Santiago Centro está plagado de Café con Piernas. Es el mall del café con piernas en Santiago de Chile. Destacan clásicos como el Bahía y el Marilyn, pero son 2 cadenas las que dominan el piso: Alí Babá y Starleg.
El Starleg 1 es el café que fue foco de nuestro escrutinio. Ubicado en el local 115A, en el -1 de la Galería Santiago Centro, el café tiene algunas particularidades. No en su tamaño, el cual es pequeño y común en el rubro (me aventuro con 25 metros cuadrados). Tampoco en su ambientación, la cual consiste en barras, bastante oscuridad con luces de boliche nocturno, música fuerte y algunas pantallas (quizás este local es más oscuro que otros , ahora que lo pienso). La particularidad es que los precios son más caros (tienden a cobrar 5 mil por cualquier cosa, léase café o agua mineral, por ejemplo), y la atención de las «garzonas» es bastante más hot que el promedio.
Ojo, recuerde que este rubro se mueve por las propinas, y en retribución a una atención más hot, razonablemente se espera una más abultada cifra.

En este sentido, el de las propinas, yo le sugeriría pensar en 5 mil pesos. Eso en general lo debería dejar bien parado. No espere aplausos, pero tampoco un desprecio. Ahora, ¿qué es lo que usted obtiene como servicio (aparte de que le traigan el pinche café)? Una atención más cercana que en otros establecimientos, con chicas que estarán más que dispuestas a ser tocadas por usted y que se mostrarán ciertamente interesadas en sobajearse con su persona al ritmo del trap del momento. Con perreo, así le llaman.
Una buena definición del tipo de servicio que se ofrece sería Sexo con ropa (agradecimientos a la poesía de Zion y Lennox). En mi experiencia, aparte de jugar con sus caderas y cola contra mi cintura baja, la señorita directamente ha ocupado sus manos para tocarme en la zona en la que nace la vida (agradecimientos a los relatos del gran negro Palma).
Con ropa. Por encima.
Lo que no ha sido por encima, en mi caso, ha sido el disfrutar de los atributos de las muchachas. Lo dejo un poco más a su imaginación.
Finalmente, en este apartado, 5 mil es un desde. Pienso yo. Más de una vez, en mi debut con alguna cafetina, me ha «leído la cartilla» como decimos en Chile. Por ejemplo: «Yo trabajo así: 10 mil de propina y lo pasamos bien durante tu consumo, sin restricción». Es tentador… también he visto muchas veces a parroquianos que se atienden con más de una señorita a la vez (interactuando todos contra todos). Es probable que eso no haya costado 5 mil de propina.

En fin, podríamos estar todo el día conversando sobre propinas y servicios. Lo concreto, es que en Starleg, usted podrá hacer de todo, menos tener sexo (no hay privados). Y cuando digo todo, es todo. Como ya lo describía antes, las manos de las señoritas llegan lejos, y las suyas tienen también permiso bastante ilimitado. Yo he podido recordar mis tiempos de lactancia incluso.
Un consejo: ocupe alcohol gel y que su chica también lo haga… no sé si me entiende. Aunque no lo haga, me lo agradecerá.
Todas las fotos aquí publicadas son oficiales de 2025. Como usted ya sabe, este un negocio que se mueve y tiene una cierta dinámica. Es decir, publicar un turno completo es un poco inoficioso pues van cambiando (no todos los días ni todas las semanas, pero cambian). De todas maneras, el turno AM está normalmente liderado por la colombiana Andrea y la chilena Kary, dos que llevan algunos años ya. Vaned, Emily, la rubia Thiare y la colombiana Natty son parte del paisaje matutino. En la tarde se tienden a repetir Thiare y Natty, pero están Alana, Pancha, Giselle y la venezolana Vero, entre otras (Sara, Daniela, etc)
Por cierto, los horarios son standar en el rubro: Turno AM de 10 a 15 hrs y turno PM de 15 hrs a 20 hrs.
Eso es. Difícilmente tomarse un café en Starleg le cueste menos de 10 mil pesos (propina incluida). Difícilmente usted saldrá insatisfecho.
Keep it real
Tommy



